Una Frase Motivadora

Jun 5, 2024 | Coaching

En cierta ocasión escuche a uno de mis Master Coach comentar cual fue la mejor frase motivadora que le había dicho a un cliente.  En esa ocasión nos comentaba que durante una sesión de coaching y en el fluir de la conversación el cliente le solicito que le diera una frase motivadora, una frase para llevar donde fuere y que lo inspirara a trabajar, a disfrutar la vida, la familia y a no postergar o posponer; el dice que respiro, lo observo un momento y le dijo: “No sabes cuándo te vas a morir y no sabes cómo vas a estar mañana”.  Adicional yo complementaría con la frase, “No sabes cuándo se van a morir los seres cercanos a ti y tampoco sabes cómo van a estar mañana”.

Esa frase lo llevo a la reflexión y a partir de ese día, el cliente dejo de postergar y suponer que tenía mucho tiempo por delante, se dio cuenta que hacer un cambio en su vida asustaba, pero lo asustaba mas no hacerlo y luego lamentarse por no haberlo hecho.  Se dio cuenta que daba por hecho que tenía mucho tiempo por delante; tiempo para iniciar su proyectos, el mejor momento para conversar con sus familiares y amigos, la oportunidad perfecta para expresarle sus sentimientos a su pareja, posponer el helado que le provocaba en ese momento y más.  Se dio cuenta que era cierto, no sabía cuánto tiempo más tenía en esta vida y no lo estaba aprovechando.

Había pasado mucho tiempo viviendo desde el temor, la rabia de lo injusta que había sido la vida con él, juzgando el pasado, quejándose de cómo no se le habían dado sus planes, reclamando al entorno, culpando a las circunstancias y a la vida. No estaba valorando ni agradeciendo lo que tenia, vivía enfocado en todo lo malo que le sucedía y en lo que no había salido como él quería.  Y al estar enfocado en esto le ocupaba mucho tiempo, sufría de desgaste físico y emocional; era el tiempo del que se quejaba que no tenía o no le alcanzaba para disfrutar, para desarrollar sus proyectos, aprovechar sus oportunidades.  Dejo de compararse con los demás, de esperar las condiciones ideales para iniciar y tomo responsabilidad de su vida.

Comenzó a hacer todo aquello que había postergado y tenía pendiente, las conversaciones con familiares, amigos, parejas.  Los gustos que se había querido dar y pospuso.  Los paseos, las visitas, empezó a salir de todos sus pendientes.

A partir de allí, inicio su camino, empezó a planificar y ejecutar casi al mismo tiempo; empezó a valorar y disfrutar cada momento en su presente, no dejaba nada para después, porque en la espera del después, podía perder los mejores momentos de tu vida.  Entro en una vida de contemplación y ejecución, donde la satisfacción y la alegría brotaban por sus poros.  Se equivocaba y corregía, acertaba y celebraba, comenzó a vivir su presente.  Valoraba sus dones, capacidades, talentos y su fuerza interna para realizar todo aquello que se proponía.

Yo te invito a preguntarte y responderte, ¿Qué es eso que si lo haces cambias el resto de tu vida? ¿Qué esperas para empezar?

Autor

Edgar M Cabello Solis

Transaccional & Life Coach

BIO Edgar M. Cabello Solis:

Padre, Esposo, Ingeniero, Reflexólogo, Asesor Familiar, Psicolingüista, Life Coach y Coach Transaccional.

Instagram: @estufamilia_